+34 636 05 46 38info@idvehiculos.com Contactar

Blog

Bienvenido a nuestro Blog, opiniones y novedades del sector

03 Jul

Parques de atracciones accesibles para soltar adrenalina

Escrito por  ¡Escribe el primer comentario!
Ver todos los productos de la categoría Blog
Valora este artículo
(0 votos)
¿Te encantan las emociones fuertes pero te topas a menudo con barreras de movilidad? Acompáñanos en este recorrido por los parques de atracciones accesibles para soltar adrenalina.

Con la llegada del buen tiempo, uno de los planes estrella es echar el día en el parque de atracciones, un plan diferente para disfrutar con la familia o amigos, y por supuesto, para soltar adrenalina… ¡qué sensación más gratificante amigos!

Si eres una persona con movilidad reducida (PMR) o tienes a alguien cercano que esté en silla de ruedas, has llegado al artículo idóneo, porque hoy vamos a realizar un recorrido por los parques de atracciones más accesibles.

Comenzamos este recorrido por el Parque de atracciones de Madrid, que es el recinto que cuenta con la mayor oferta inclusiva de toda España.

Lo primero que encontramos en su web es una Guía de Accesibilidad en la que puedes encontrar los consejos y recomendaciones del parque hacia los usuarios que acudan en silla de ruedas. Las plazas de aparcamiento para PRM se encuentran pintadas de color azul en los lugares más próximos a la taquilla del parque. Además, el parque ofrece una tarifa reducida a los visitantes que tengan un grado de discapacidad de al menos el 33%, incluyendo una entrada gratuita a su acompañante y una pulsera acreditativa para no esperar ninguna cola.

El parque es totalmente accesible y no muestra ninguna barrera arquitectónica que impida la libre movilidad de las PMR. Eso sí, a las atracciones está totalmente prohibido acceder con la silla de ruedas. Para montar, hay dos opciones: por un lado dejar la silla antes de subirte a la atracción (si te lo permite la seguridad de la misma), y por otro, dejarla en la entrada del parque aprovechando el servicio de guardado de sillas que dispone.

Seguimos recorriendo los parques de atracciones más accesibles del territorio español, haciendo una parada en Port Aventura, Tarragona.

Este parque de atracciones también cuenta con una Guía de Accesibilidad que recomendamos echar un vistazo antes de la visita. En este parque también encontramos aparcamientos para PMR próximos a las taquillas, para que no tengas que recorrer metros y metros de parking. La entrada también está reducida para quienes acrediten un grado de discapacidad de al menos un 33%, siendo gratuita para aquellas personas que superen un 75%.

El parque no cuenta con barreras arquitectónicas, pero sí que hay zonas en las que necesitarás un pequeño empujón por desniveles del pavimento. Los empleados del parque están atentos a tus necesidades y te ayudan a montar en las atracciones si es necesario. Además, tal y como pasaba en Madrid, no tendrás que esperar colas en ninguna atracción.

Consideramos que uno de los valores diferenciales de este parque es que cuenta con un servicio de alquiler de scooters para facilitar aún más la movilidad, así como las 8 habitaciones adaptadas a PMR que tienen algunos de sus hoteles como por ejemplo el mexicano “Hotel El Paso”.

En definitiva, un parque que reúne todos los ingredientes para que la diversión de todos esté asegurada.

Y nuestra última parada, como empresa local, no podía ser otra que Isla Mágica en Sevilla.

Isla Mágica posee muchas de las ventajas de los dos parques que hemos mencionado anteriormente. En Isla Mágica también puedes encontrar información sobre accesibilidad en su web. Asimismo, puedes sacar una entrada reducida para PMR que acrediten al menos un 33% de discapacidad, o aprovecharte de una oferta especial para grupos.

Otra característica importante es que las personas de este colectivo acceden sin colas, por la puerta de “salida”, a cualquier atracción a la que puedan subirse. En los espectáculos, la primera fila está asegurada y es que Isla Mágica es el primer parque temático de España que firma un convenio de colaboración con la ONCE para apostar por la integración y la participación de las personas con discapacidad.

Si por cuestiones de disponibilidad o recursos, no puedes desplazarte de Sevilla a Madrid o a Barcelona, Isla Mágica es una magnífica opción para soltar adrenalina sin hacer demasiados kilómetros.

Esperamos haberte ayudado a planificar un día inolvidable en uno de estos tres parques, nosotros seguimos trabajando por la accesibilidad de todas las PMR que necesiten eliminar barreras en su propio vehículo o de terceros. Si estás pensando en mejorar tu movilidad en carretera, date una vuelta por nuestra web y si necesitas algo, consúltanos.
Jose Maya

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

La Empresa

IDV es una empresa andaluza que nació con la idea de comercializar y desarrollar los equipamientos necesarios para mejorar la funcionalidad de los vehículos.
Saber más sobre IDV...

Contacto:

Dirección: PI La Red Norte, c/ La Red 34, nave 54
CP 41500 Alcalá de Guadaíra, Sevilla

Teléfono: +34 636 05 46 38

Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Web : www.idvehiculos.com

Lo último que te contamos...

Últimos Tweet

Suscríbete

Mantente informado de todas las ofertas y novedades del sector