+34 636 05 46 38info@idvehiculos.com Contactar

Blog

Bienvenido a nuestro Blog, opiniones y novedades del sector

31 Ago

Cómo saber si un hotel tiene la “estrella de la accesibilidad”

Escrito por  ¡Escribe el primer comentario!
Ver todos los productos de la categoría Blog
Valora este artículo
(0 votos)
Con el verano prácticamente finalizado, es hora de hacer balance del nivel de accesibilidad del sector hotelero de cara a una mejora constante del turismo accesible. Hoy, a través de este artículo recordamos las características necesarias para saber si un hotel tiene la “estrella de la accesibilidad”

Uno de los errores más graves que cometen algunas empresas hoteleras es no adaptarse a las necesidades de todos porque la movilidad reducida sea un nicho de mercado más pequeño, en cuanto a usuarios. Realmente lo que están perdiendo es la oportunidad de aumentar su cuota, y diferenciarse con el resto, aportando un servicio indispensable.

Reserva: No debemos fijarnos simplemente en la arquitectura, la experiencia de unas vacaciones en un hotel comienzan desde la reserva. Si es telefónica, el equipo profesional tendrá que estar al día de las posibilidades que pueden ofrecer, mientras que si es online, su web tendrá que ser accesible, habilitando que las personas con capacidades diferentes puedan completar el proceso.

Aparcamiento: A la hora de llegar al hotel, es muy importante que haya alguna/s plaza/s para que aparquen las personas con movilidad reducida. Además, este aparcamiento tendrá que evitar estar situado en pendiente.

Rampas de acceso: El parking deberá estar conectado, no solo con el hall del hotel sino con todas las instalaciones. Esta conexión debe de ser a través de rampas accesibles (cumpliendo los requisitos de amplitud y pendiente) que contengan material antideslizante y ayudas para el apoyo.

Recepción: Es uno de los motores principales de un hotel, por lo que tendrá que contar con una doble altura para atender a las personas que vayan en silla de ruedas y necesiten el servicio.

Ascensores: Es el mejor método para salvar los diferentes niveles, aunque no el único. La recomendación es tener un ascensor totalmente accesible y a su vez, salvaescaleras especiales.

Habitaciones: Es uno de los espacios donde más tiempo pasan los huéspedes, por lo que tendrán que tener unas medidas especiales que superen el mínimo establecido, además de una distribución del mobiliario adaptada que permita giros 360º y un baño con el equipamiento regulado por ley (por supuesto con plato de ducha).

Restaurante y cafetería: En este punto, la barra también tendrá que disponer de un tramo a doble altura para atender a las personas con movilidad reducida. También es importante cuidar el detalle de que quienes acudan en silla de ruedas, puedan servirse en las comidas del tipo buffet sin problemas.

Trato con el cliente: Toda solución arquitectónica carecerá de valor, si el trato al cliente por parte de los trabajadores del hotel no es la adecuada. Este personal deberá estar formado para solucionar cualquier tipo de incidencia que suceda, así como mostrar ayuda en todo momento para que las personas con movilidad reducida tengan una experiencia insuperable en su estancia.

Desde IDV Adaptaciones de Vehículos os recomendamos este buscador de hoteles accesibles de España para planificar el viaje a vuestro siguiente destino accesible.

Disfrutad de vuestra estancia
Jose Maya

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

La Empresa

IDV es una empresa andaluza que nació con la idea de comercializar y desarrollar los equipamientos necesarios para mejorar la funcionalidad de los vehículos.
Saber más sobre IDV...

Contacto:

Dirección: PI La Red Norte, c/ La Red 34, nave 54
CP 41500 Alcalá de Guadaíra, Sevilla

Teléfono: +34 636 05 46 38

Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Web : www.idvehiculos.com

Lo último que te contamos...

Últimos Tweet

Suscríbete

Mantente informado de todas las ofertas y novedades del sector